martes, 9 de febrero de 2016

Coches americanos

Diga en la misma frase: tebeo alternativo, coches, rocanrol y americano, y por fuerza tiene que salir Tim Lane y su “Coches abandonados” como clásico de esta edición de Tinta a Bocajarro. 

Mucho más denso de las lecturas habituales de esta sección, pero como decía Krahe, no todo va a ser follar. El sueño americano materializado sobre cuatro ruedas se presenta en este libro como la decepcionante realidad que se mueve persiguiendo la felicidad en asuntos tangibles. Mal rollo y depresión a paladas, soledad y locura, realidades alucinadas y sueños semi conscientes, la muerte y la vida. Eso sí, una puta mierda de vida. No es precisamente un libro entretenido pero vale la pena echarle un rato.

Con la excusa de los coches americanos de por medio y por huir de las penas moras de Tim Lane, la novedad viene de la mano del cuarto número de Ratenkönig, fanzine liderado por el Dr Chainsaw, tutor de la rata Fink y heredero de Ed Big Daddy Roth. 

La cosa circula alrededor de la cultura Hot Rod, el surf macarra, los tebeos, el psychobilly, vísceras, basura y rollo low brow.
El palique sobre ambas publicaciones, aquí:

El jitazo musical que sirvió para enlazar las páginas de Lane con las del Ratten, de mano de los Misfits y su homenaje al progenitor del Dr Chainsaw:

No hay comentarios:

Publicar un comentario